Informe de la AGCBA revela riesgos para la comunidad educativa debido a irregularidades en el mantenimiento escolar
Mentiras Larretistas en el mantenimiento de edificios escolares
Se destapó la olla y salieron a la luz las numerosas falencias en el plan de mantenimiento de los edificios escolares públicos de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA) aprobó un informe que pone en evidencia las deficiencias del Sistema Global de Mantenimiento (SIGMA). Este informe revela demoras en la ejecución, ausencia de indicadores de gestión y falta de cumplimiento en los controles de instalación eléctrica, saneamiento y control de plagas en varios establecimientos educativos.
El informe de la AGCBA destaca que casi un 15% de los edificios educativos públicos controlados, no se cumplió mensualmente con los controles de la instalación eléctrica, y en casi el 20% de los edificios se realizaron menos de 12 rutinas de mantenimiento. Además, en la investigación exhaustiva que tiene el informe, se evidenció que no se han reemplazado todos los vidrios crudos en los establecimientos escolares bajo la órbita del Ministerio de Educación de la Ciudad.
Ante estas revelaciones, es preocupante y se reconoce fácilmente la falta de cumplimiento de la obligación del gobierno porteño de asegurar condiciones seguras para la comunidad educativa. Esta gravedad de la situación, además de irrumpir en nuestros días, comenzó especialmente en el contexto de la pandemia de COVID-19, sin mencionar que las condiciones en las que se encontraban los edificios para retomar las clases presenciales, fueron paupérrimas.
Una vez más, estamos frente a la desidia y la falta de interés del gobierno de Larreta por la educación pública de la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo en la falta de adecuación y atención a las necesidades de la educación pública en la gestión gubernamental.
La comunidad educativa y la sociedad en general estarán atentas al cumplimiento de estas acciones por parte del gobierno porteño. Durante estos 16 años de gestión se evidenciaron que las escuelas públicas de la Ciudad se destruyen poco a poco, pero gracias a los informes públicos de el organismo de control de la Ciudad, esta información puede estar al alcance de todos los porteños que buscan saber la verdad.
Equipo BA LEAKS.